Qué es la Vitrofusión (III)

Vitrofusion

Te invito a leer nuestro primer y segundo post, para apropiarte del tema si es la primera vez que nos visitas y antes de pasar de lleno a la propuesta de hoy, mediante la que podrás lograr piezas tan o más bellas como las que vemos en la imagen de solostocks.

Concretamente es cómo trabajamos los trozos de vidrio para este tipo de manualidades. Comienza por cortar los trozos de vidrio que planeas utilizar. como te dijimos antes, éstos deben ser pequeños. Lo ideal es que lo hagas con un cortador de cristal, que debes colocar lo más perpendicular posible respecto al vidrio que estás cortando.

Llega el momento de “presentar”  los trozos de vidrio seleccionados. Esto es, componer la pieza de acuerdo a cómo tu imaginación la había concebido. Para fijarlos, los vas pegando con pegamento para vidrios o cristales.

En caso de que tu idea, requiera un orificio en la pieza (por ejemplo si se trata de una pieza de bijouterie, por la que será necesario pasar un cordón) debes dejar entre vidrio y vidrio una tira fina de papel cerámico, cuya función es lograr que esos dos trozos no se fundan en dicho punto; al retirarlo quedará el hueco vacío.

Por último colocas la composición en el iglú, cuidando siempre de colocar entre ella u el iglú un trozo de papel cerámico para evitar que se peguen. Dependerá de la potencia del microondas el tiempo de cocción que se requiere; si es estándar (1000 vatios) como la mayoría, no serán necesarios más de 2 o 3 minutos , al principio a mayor temperatura y luego disminuyéndola un poco.

Leer mas:

2 comentarios

  1. Interesante. Podrías ampliar el tema de cómo usar el microondas? Hay q usar un microondas solo p eso? Es decir…no es tóxico para luego usar alimentos? No se usa caolin?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*