Qué es la Vitrofusión (I)

Vitrofusion

Si bien hemos trabajado antes acerca del grabado de cristal y proponiendo algunas artesanías en vidrio, es la primera vez que incursionamos en una propuesta de vitrofusión.

Por ello será necesario hacer una breve introducción al tema antes de comenzar con algunas manualidades sencillas que te permitan comenzar a realizar por lo menos algunas piezas pequeñas como pueden ser cuentas de collares o partes de anillos, tal como vemos en la imagen que hemos encontrado en luesmavega.com.

anillos

El mismo nombre de la técnica te puede ir aportando una idea de en qué consiste. Ésta se basa en fundir o unir (fusionar) dos o más trozos de vidrios. Para ello, es necesaria una fuente de calor y que éstos sean compatibles entre sí.

Existen diferentes formas de exposición al calor; nosotros trabajaremos específicamente en la que creemos que puede estar al alcance de todos, siempre y cuando se trabaje con piezas pequeñas.

Me refiero concretamente al microondas, con el que pueden lograrse piezas bien interesantes y si la técnica te entusiasma, podrás escalar a piezas de mayor porte o con fuentes de calor más especializadas.

En nuestro próximo post, comenzamos con las primeras consideraciones para poner manos a la obra.

Leer mas:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*