¿Cómo iniciar su propio blog de DIY?

Para muchas personas, tener un blog es completamente apasionante, pues les permite expresarse con completa libertad, compartir contenido novedoso y lo más importante, permite la comunicación y la conexión más allá de nuestras fronteras.

Actualmente existe un sinfín de blogs en la red. Se pueden conseguir de muchísimos temas. Pero si eres amante de las manualidades, esta información es para ti. Hoy te diremos como comenzar con éxito tu propio blog de DIY.

¿Qué es un blog de DIY?

Para comenzar, DIY son las siglas en inglés de do it yourself, que en español es hazlo tú mismo. Este es un término realmente popular y que en las últimas décadas ha tomado fuerza en muchos países del mundo. De hecho, esto es todo un movimiento, en donde el consumo responsable, la autogestión y el reciclaje, son la mayor inspiración.

Este movimiento, por así decirlo, surgió en la década de los 70, cuando las personas comenzaron a dar respuestas masivas ante el alza de la cultura del consumismo y la industrialización.

¿Cómo comenzar?

Ahora que sabemos un poco más sobre el DIY, en las siguientes líneas te daremos algunas pautas de cómo convertirte un blogger estrella y tener total éxito en cada paso que des.

Es muy probable que en este punto no tengas total conocimiento de cómo comenzar, pero no te preocupes, que con algo de creatividad y ciertas herramientas podrás tener un gran proyecto.

Comienza por hacerte algunas preguntas

Antes de meterte de lleno en este asunto, es importante que tomes el lugar de tus futuros lectores y tener otra óptica de todo el panorama.

En este contexto, comienza por preguntarte qué quisieras ver como usuario en un blog de DIY. Si fuese yo, ¿Qué me gustaría encontrar en cada entrada?

Este punto es probablemente el más importante, pues te dará otra visión de lo que quieres realizar, pues al ponerte del otro lado de la pantalla, podrás organizar mucho mejor tus ideas y comenzar a pensar en el contenido que quieres compartir con tus lectores.

Otro punto que debes tocar, es tú público objetivo, pues no es lo mismo crear un contenido para niños y adolescente a crear algo para amas de casa o mujeres con más edad.

Investiga un poco sobre las plataformas a utilizar

Ok, una vez que tengas un panorama general del contenido que vas a compartir, debes pensar en qué plataforma vas a compartir tu contenido. Aquí cuentas con WordPress o Blogger.

Ambas plataformas son bastante intuitivas y fáciles de utilizar, pero con la salvedad de que WordPress es un poco más profesional y cuenta con plugins que ayudan a que tu blog se posicione mediante el seo. Por su parte, Blogger, es una página perfecta para aquellas personas que no tienen un manejo avanzado de las herramientas digitales. Es muy fácil de utilizar y te dirige en cada paso hasta publicar la entrada.

Pero sea cual sea tu decisión, aquí lo más importante es crear contenido de valor y atractivo a tus visitantes, pero también, no olvides que este blog debe ir ligado a un buen diseño. Este debe ser llamativo, utilizar plantillas originales y aplicar en muchos casos, la psicología del color, esto te ayudará a centrar la atención de los usuarios mucho más tiempo y además, garantizarás más tráfico.

¿Cómo obtener tráfico de blog?

El tráfico en tu blog será su combustible, es por ello que aumentarlo y mantenerlo debe ser tu prioridad, o por lo menos tener este punto en los primeros lugares de tu lista. En ocasiones puede ser fácil generar el tráfico que necesitas, pero el verdadero reto está en mantenerlo, es por ello que no debes pasar por alto estos tres consejos.

Construye relaciones con blogger. Como te mencionamos más arriba, es importante crear relaciones y colaboraciones con otras personas que se dedican a lo mismo que tú. Esto te ayudará a tener más vistas y podrás llegar a tu público objetivo.

Sácale provecho a las redes. Este es quizás el consejo más importante, pues las redes sociales han sido el boom de las últimas décadas, por ello debes compartir tu contenido por esta vía y a su vez, dejar los botones de rss en tu blog, de esta forma el contenido podrá circular y estará en ambas plataformas.

Optimiza tu blog. Aquí debes tomar en cuenta la velocidad de carga, el contenido que crearás y los textos seo que utilizas para obtener un mejor posicionamiento. Los sirlinksalot productos para seo lo ayudarán con la optimización de su blog.

Comparte y crea colaboraciones

No olvides que el contenido que compartas en tu blog es el que te garantizará el tráfico en él, por lo que es muy importante tener un plan de contenidos en donde sepas cuáles serán las publicaciones que vas a realizar, tomando en cuenta tu público objetivo. Puedes valerte de videos, fotografías, tutoriales, etc. Aquí tu creatividad es la clave.

A este punto va ligada la colaboración. Busca en la red a otras personas o negocios que se dediquen a crear contenido similar al tuyo y trabajen en conjunto. Esto te ayudará a tener mayor visibilidad y llegar a otro público, pero persiguiendo siempre el mismo objetivo.