Qué es DIY

Que significa DIY?

¿Sabes qué es DIY? Seguramente debes haber leído esa sigla en alguna oportunidad. Si te interesan las manualidades y sueles buscar información en Internet, lo más probable es que te hayas encontrado con las tres letras.

DIY: Do It Yourself. Es decir, hazlo tú mismo. Se trata de un concepto que comenzó a usarse en referencia a aquellos problemas del hogar que alguna persona decidía solucionar sin contratar un profesional. El término, poco a poco, comenzó a extenderse hasta abarcar también a las manualidades y el bricolaje.

Podría decirse que DIY es algo así como una filosofía o una tendencia que invita a la gente a actuar por sí misma. La idea es investigar y aplicar el famoso método del ensayo y error. Primero hay que recopilar toda la información posible y aprender de otras personas. Después, poner manos a la obra: si cometemos un error, estaremos en condiciones de advertirlo y modificarlo.

Do It Yourself

Los justificativos del DIY son numerosos. Nos permite ahorrar dinero, nos brinda entretenimiento, nos incita a la formación y el aprendizaje permanentes y nos permite concretar proyectos sin depender de los demás.

Hazlo tú mismo

El DIY, por supuesto, es la base del mundo de las manualidades. No hace falta encontrar un justificativo ideológico: al hacer una manualidad, estamos creando algo por nuestra cuenta.

Las manualidades nos permiten decorar la casa, construir muebles, fabricar obras de arte, confeccionar ropa y muchas otras cosas. Todo hecho con nuestras propias manos. Por eso muy probable que, sin saber qué es DIY, formes parte de este movimiento desde hace muchos años.

Usted ve y escucha el acrónimo “DIY” en todas partes, y probablemente ya sepa lo que significa: “hágalo usted mismo”. Es un concepto bastante sencillo. Pero “DIY” podría evocar imágenes totalmente diferentes para diferentes personas, porque realmente, puede tratarse de muchas cosas.

DIY viene del Ingles y significa “Do it yourself” o “hagalo tu mismo”. En Español decimos bricolaje.

Básicamente, el bricolaje significa que, en lugar de contratar a un profesional para realizar una tarea en particular, o, en lugar de comprar productos en una tienda o un artesano, está eligiendo hacer esa tarea o crear esos productos usted mismo sin la ayuda directa de un experto . Eso no significa que no pueda recurrir a recursos para obtener ayuda: si usa un tutorial de YouTube, o un libro o una publicación de blog para encontrar direcciones o llevar su proyecto por el camino correcto, todavía cuenta como hacerlo usted mismo. El bricolaje se trata realmente de que busques el conocimiento y desarrolles las habilidades que necesitas para hacer algo que normalmente le pagarías a alguien más por ti.

Es comprensible que la etiqueta “DIY” se agregue a muchos proyectos, y básicamente, todo, desde arreglar un agujero en una pared hasta hacer sus propias bombas de baño (¡o incluso el lodo de los niños!) Cuenta como un proyecto de bricolaje. Y el bricolaje va más allá, ya que también se puede aplicar a cosas como cortarse el cabello, coser su propia ropa, decorar un pastel, administrar sus propias inversiones y mucho más.

En BlogManualidades.com: Muebles con cajones de frutas

Imagen 1 Flickr CC kodomut
Imagen 2 Flickr CC Stacie Stacie Stacie

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*