Sabías que la primavera espera ansiosa poder expresarse a través de nuestras manualidades. Pues sí, es por eso que nosotros te enseñaremos a realizar un colorido Girasol en papel crepé para que puedas adornar tu hogar y cumplir tu objetivo primaveral.
Los materiales que utilizaremos son:
- Papel crepé amarillo, verde y marrón.
- Pegamento.
- 2 varillas de madera.
Una vez que reúnas los materiales, sigue con atención este video:
“Crea tu girasol de papel crepé”
Pasos a seguir para fabricar tu Girasol de papel crepé
1. Corta 2 rectángulos grandes de papel crepé verde y 8 rectángulos de papel crepé amarillo.
2. Toma un rectángulo verde, pliégalo a la mitad y vuélvelo a abrir. Este paso se realiza para marcar el medio del rectángulo.
3. Enrolla una de las varillas de madera hasta la mitad del papel.
4. Toma la otra varilla y enróllala del otro lado, también hasta la mitad del papel.
5. Lleva el papel, apretándolo, hacia la parte baja de las varillas como muestra el video.
6. Saca las varillas.
7. Realiza los mismos pasos con cada rectángulo de papel crepé amarillo.
8. Una vez que tengas todos los papeles enrollados, toma uno de los amarillos y estíralo con tus manos. En esta etapa te servirá mucho leer nuestra publicación: Cómo realizar un lapicero caracol en papel crepé.
9. Coloca pegamento en cada punta del gusanito de papel y pégalo.Repite este paso con los 8 rollitos amarillos y los 2 verdes.
10. Enrolla con las varillas un nuevo rectángulo de papel crepé marrón, pero ten en cuenta que este debe ser más largo que los otros.
11. Coloca pegamento en una de las orillas de la tira marrón y luego enróllala completamente.
12. Une sólo los anillos amarillos mediante pegamento. Pégalos uno al lado del otro, como muestra el video.
13. Toma el anillo marrón y colócale pegamento en todo el contorno. Luego adhiere a él la tira de anillos amarillos que te había quedado del paso anterior.
14. ¡Muy bien! Ya tienes el Girasol casi completo. Para finalizar, coloca pegamento sobre dos pétalos amarillos y pega los anillos verdes enfrentados.
Y eso es todo ¡ya tienes tu hermoso y gigante Girasol de papel crepé! Sólo resta conseguir un buen lugar para lucirlo y comenzar a darle a tu hogar un toque primaveral. Y si deseas seguir decorando con manualidades, te invitamos a leer: Cómo hacer flores en papel crepé.
Si quieres enterarte de las últimas novedades en Manualidades, puedes seguirnos en Twitter y en Facebook. Allí publicamos diariamente sobre esta temática ¡no te pierdas ninguno de nuestros artículos! Además, estaremos encantados de resolver tus dudas e interactuar contigo.
Dejar una contestacion