Cómo realizar unos almohadones para una habitación infantil, para poner sobre la cama o sobre un sillón. Precisarás los siguientes materiales:
Liencillo, tela acrocel de tres colores, cuadrado de madera de fibrofacil, pinturas: rosa bebe, rosa, amarillo oro, rojo, ocre, bermellón, ciruela, amarillo pastel y rojo pastel, rojo perlado. Deberás elegir un diseño (en este caso usamos unos corazones), carbónico para tela, cartulina, cortante, cinta de enmascarar, esponja, pincel punta avellanada N°4, chato de cerda dura N° 1 y de punta redonda N° O.
Cómo realizarlo:
- Transferir el diseño con ayuda del papel carbónico a la cartulina y luego calarlo.
- Pintar el primer rectángulo con rosa bebé utilizando la técnica de esponjado y con rosa oscurecer las puntas. Para el otro rectángulo pintar con la esponja una base plana de amarillo oro. Una vez seco pintar los corazones con el pincel avellanado y delinear tipo costura dentro de cada corazón con el pincel N°0 y color rosa bebe. Y las costuras externas realizarlas con rojo perlado.
- Los corazones externos pintarlos con el pincel de punta avellanada y aplicar un color de base esfumado. Realizar las Gomitas de luz de cada corazón con los mismos colores con que se esfumó.
- Recortar en acrocel rojo cuatro tiras de 6 cm de ancho por el largo total de cada lado del contorno del almohadón y coserlas. Para la parte posterior recortar dos rectángulos en acrocel rojo que se crucen entre sí.
Dejar una contestacion