Es más simple de lo que parece. Las piezas individuales se repiten constantemente y gracias a la elasticidad del nylon no hace falta utilizar un cierre, hasta con anudar los extremos.
Materiales y herramientas:
- 7 botones de latón envejecido con 4 agujeros
- 7 cuentas de vidrio tallado negras, 7 mm
- 70 cuentas de vidrio tallado ámbar iridiscentes, 4 mm
- pegamento
- Aproximadamente 1 m de nylon elástico, 0,25 mm
Paso a paso:
1- Divida en primer lugar el hilo de nylon en dos trozos iguales y fíjelos con cinta adhesiva a la superficie de trabajo.
2- Empiece ahora con el primer elemento: enfile en ambos hilos 2 de las cuentas de vidrio de color ámbar.
3- Pase ambos hilos por una de las cuentas negras de 7 mm. Cruce los hilos: el de la derecha sigue hacia la izquierda y viceversa.
4- Vuelva a enfilar dos cuentas ámbar en ambos hilos.
5- Los botones: pase en cada lado, el hilo por el primer agujero de la pieza metálica hacia abajo y a través del segundo agujero hacia arriba.
6- Enfile una cuenta ámbar en cada uno de los hilos. Vuelva a pasarlos tal y como se describe en el paso 5 por los agujeros del botón metálico.
7- Ya está listo un primer elemento. Repita los pasos 2 a 6 hasta que la pulsera tenga la longitud necesaria para cerrarse en torno a su muñeca.
8- El último elemento que enfile es una pieza metálica. Tome los extremos de los hilos que ha pegado con cinta adhesiva y anúdelos con los extremos que han pasado por la pieza metálica.
9- Recorte las puntas sobrantes y fije los nudos con una gota de pegamento.
UN CONSEJO: Pegue los extremos de ambos hilos de nylon con cinta adhesiva sobre la superficie de trabajo para
fijarlos.
Dejar una contestacion