Pulseras artesanales (I)

Pulseras artesanales

La pulseras artesanales admiten muchas variantes, desde los materiales en que las construyas, hasta el perfil de género, es decir si están pensadas para damas o para caballeros (como la que vemos en la imagen de ffobutterfly.com), pasando por supuesto, por aquellos diseños creativos y sobrios que pueden ser usados por ambos sexos sin problema.

De hecho, el diseño final estará dado por los materiales que elijas, algunos de ellos tienen amplias posibildades de jugar con el color (como abalorios o mostacillas) y otros no tanto como por ejemplo el cuero.

Pulsera

En líneas generales, para redondear hoy un post introductorio, siempre necesitarás un material de base, que será el aro de la medida de la muñeca sobre el que se realiza todo el trabajo. Hay muchas variantes al respecto: puedes usar metales (uno de ellos puede ser cobre, pero también alambres inoxidables de variado calibre), brazaletes plásticos o cerámicos, u otro tipo de materiales sólidos como por ejemplo la madera.

Una excepción a esta afirmación, son las pulseras trenzadas, a las cuales vamos a dedicar espacio. Las más populares son las de cuero – para hombres y mujeres- y las tejidas en macramé; éstas últimas tienen la ventaja del color, que aporta variantes estéticas bien amplias.

En el próximo post, comenzamos con pulseras de tela: te invito a estar pendiente.

Idea: ffobutterfly

1 Trackback / Pingback

  1. Pulseras con abalorios – Blog Manualidades

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*