Cómo calcular la cantidad de pintura necesaria

Cómo calcular la cantidad de pintura necesaria

Antes de empezar a pintar es importante saber la cantidad de pintura que necesitaras, para la superficie que vayas a pintar. Un cálculo erróneo puede hacer que el producto se termine antes de lo previsto o que quede un sobrante excesivo.

Para evitarlo, basta tener en cuenta dos medidas sencillas: el rendimiento de la pintura y los metros cuadrados que se quiere pintar.

– Rendimiento. Todas las pinturas tienen un rendimiento aproximado que se mide a partir de los metros cuadrados que cubre un litro de producto. Este cálculo debe tener en cuenta la porosidad de la superficie, puesto que en exteriores aumenta y, por lo tanto, el gasto de pintura es mayor.

-Interior. Por cada litro, las pinturas al agua cubren entre 9 y 15 metros cuadrados, las pinturas al aceite entre 12 y 17, y las pinturas de imprimación, entre 15 y 18.

Pintura

-Exterior. Por cada litro, las pinturas de emulsión reforzada cubren entre 3 y 6 metros cuadrados y las pinturas de emulsión de exterior entre 4 y 10.

-Superficie. Si se desconoce la superficie que tiene una estancia, hay que medirla antes de comprar la pintura. Los metros cuadrados de cada pared se calculan al multiplicar la anchura por la altura. La suma de todas las paredes da la superficie total de la estancia. Si además se quiere pintar el techo, el proceso es el mismo: se multiplican ancho y largo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*