Cómo se debe aplicar la cera

Cómo se debe aplicar la cera

Continuamos hablando sobre la cera, hoy veremos como se debe aplicar la cera

Aplicaciones de la cera: enumeramos 3 casos de pulimento con cera

1. Siendo la madera virgen, la cera se puede usar directamente. Se cubre con una fina capa y al ser frotada penetra en los poros debido al calor. De este modo sella y protege la superficie porosa, además de conseguir un delicado brillo.

2. Si la madera está pintada o tiene goma laca la cera se puede usar encima como protección y para asentar los colores. En este caso la cera actúa a modo de barniz ya que esta se autoprotege. Sirve tanto para interior como para exterior.

3. Otra alternativa para la madera virgen es aplicar tres capas de barniz sintético. Cada una debe ser lijada al estar totalmente seca, luego lavada, para eliminar el polvo y dejarla secar nuevamente.

  • En el lijado el papel de lija se debe usar sobre un taco de madera, no sobre la mano.
  • La cera de abeja se aplica con esponja de aluminio y no con trapo, porque ejerce mayor presión y realizando figuras como “ochos” o círculos.
  • La esponja sirve para integrar la cera en la capa superior de barniz y para eliminar pequeñas prominencias de la superficie.
  • La capa de cera debe ser lo más fina posible, de lo contrario puede manchar y es difícil de eliminar.
  • Las mejores enceradas se logran mediante numerosas aplicaciones sucesivas de cera. Se aplica una capa fina y se espera 24 horas a que se encuentre totalmente seca. Luego se pule con un trapo de algodón. Así se van aplicando varias manos sucesivamente, sacando brillo alternadamente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*