He aquí la segunda y última parte de esta manualidad, cuya lista de materiales compartíamos en un post anterior. Para hoy, paso a paso, relatamos cómo confeccionar un precioso porta biberón.
Construcción de la pieza
Corta dos rectángulos de tela estampada y 2 en guata (esto es para el cuerpo), 2 fondos en tela y 1 en guata (esto es para el fondo). Además, corta 2 tiras de 5 cm. de ancho por 22 cm. de largo (aros para que el bebé sostenga la mamadera). Puedes guiarte por la imagen de portada.
A continuación está listo para coser; enfrenta los derechos de las telas, superpone la guata, cose, deja un espacio para dar vuelta. Pon las piezas del derecho y termina a mano la abertura. Para armar los aros enfrenta los derechos de las tiras, cose, vuelve al derecho y rellena con vellón dejando 1 cm. libre en los extremos.
Cose a mano la costura. A 5 cm. del fondo y a 7 cm. de la boca de una de las piezas del cuerpo del porta mamadera ubica los extremos de las tiras orillo con orillo formando los aros. Para la terminación pespunta a máquina luego de que hayas ubicado todas las partes, ubica el fondo y cose el fondo. Vuelve al derecho.
A 2 cm. del margen superior y por el revés, pespunta en ambos márgenes la cinta al sesgado de modo de formar una dobladillo. Pasa por ella un elástico que frunza la boca del porta biberón a la medida del biberón.
Dejar una contestacion