Almohadón infantil decorado con punto de cruz (II)

tren1


En la primera parte de la propuesta de esta manualidad compartimos como habitualmente la lista de materiales que necesitamos. La elección de la textura de las telas, así como del color queda librada a tu creatividad y gusto.


El diseño que te proponemos a través de la imagen de portada, pretende ser una idea general que tú puedes adaptar al destinatario del regalo. Es conveniente que lo tomes como una base y lo re dibujes en la proporción adecuada al almohadón que elijas.


Pasos a seguir


Dobla la tela escogida para el punto cruz por la mitad, y fíjala con alfileres. Pasa un hilván largo en cruz, señalando el centro vertical y el centro horizontal. Utiliza un hilo de color contrastante para que puedas quitarlo con facilidad cuando termine el bordado.


Amplía el gráfico del tren a 34 cm. de ancho. Trasládalo con carbónico para la tela y ubica el dibujo en el centro de los hilvanes. Coloca la tela en el bastidor. Empieza los puntos dejando un cabito por el revés. Con las puntadas siguientes los cubrirás.

Para trabajar con las hileras de puntos


Saca la aguja enhebrada por el derecho del tejido en el ángulo inferior derecho. Realiza una serie de puntadas en diagonal tomando como referencia las líneas del diseño y los cuadraditos que abarca. Trabaja de nuevo a través de la primera hilera, dando puntadas en diagonal hacia arriba, de izquierda a derecha formando la cruz.Repite la operación en cada hilera del diseño.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*