¿Cómo se hace la masa de pastillaje?


En nuestro post anterior compartimos el concepto y aprendimos a qué se llama  pastillaje. Para hoy, está previsto aprender cómo se hace la masa, para llegar a lograr adornos tan bonitos como el que hemos tomado de la página de  midulcerincon.


El primer paso es colocar en un recipiente adecuado el agua en la que hekmos vertido la gelatina sin sabor, calentamos a baño maría y  revolvemos  continuamente hasta disolverla bien.


Luego, aparte, en una olla ponemos el azúcar al que sumamos un poquito de agua. Esta preparación va a ir a fuego directo hasta formar un almíbar a punto de hilo. En ese momento agregamos la mezcla de gelatina.


Acto seguido debes vertir toda la preparación en un recipiente adecuado y agregar la mitad del azúcar impalpable. Remueve y forma una pasta blanda que debes llevar al frigorífico para que enfríe por un rato, envuelta en una bolsa plástica retirando la mayor cantidad de aire que puedas.


Cuando enfríe coloca la pasta sobre la mesa o tabla en que sueles cocinar, trabaja la pasta con las manos y agrega de apoco (siempre trabajando como si amasaras) el resto del  azúcar impalpable.


La masa estará terminada cuando logres una mezcla homogénea y bien maleable.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*