Juguetes en papel maché (II)

Juguetes en papel maché

Segunda parte. Continuamos dándote los detalles de cómo realizar estos juguetes con esta técnica de papel maché, que realmente es maravillosa y muy económica.

Cómo hacerlo:

4. Añade los detalles. La aleta dorsal del dinosaurio se hace con cartón, al igual que el parabrisas del coche y la bufanda. La cabeza del conductor es una bola grande de papel. Los ojos del dinosaurio son bolas más pequeñas. Corta un fragmento de estas últimas y pégualas en su lugar, por la parte plana. Aplique papel maché sobre todos estos añadidos.

5. Lijar y sellar las figuras y aplique dos capas de emulsión blanca. Haga lo mismo con las ruedas, que encontrarás en establecimientos para manualidades. Cuando se haya secado, esboza con lápiz los detalles o dibujos que  desees.

6. Aquí se utilizó gouache. Comienza con el color más pálido hasta acabar con el más oscuro. Puede ser más fácil hacerlo por partes, acabando primero la de arriba y después la de abajo.

7. Acaba dando una capa de barniz  como protección, incluso a las ruedas. Cuando esté seco, coloca las ruedas poniendo a cada lado de ellas una arandela de metal. Lleva  cuidado de no apretarlas tanto que no puedan girar.

Ya leyó el parte 1? Más aquí

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*