Juguetes en papel maché (I)

Juguetes en papel maché

Primera parte. En esta oportunidad, vamos a realizar unos juguetes infantiles con papel maché, pintaremos un dinosaurio y un coche. Pero esto lo puedes usar como base para hacer infinidad de cosas, con diferentes tamaños y formas de globos.

Cómo hacerlo:

1. Apliqué  al menos ocho capas de papel maché sobre un globo que tenga forma de salchicha, dejando que se seque cada una de ellas.  Luego quita entonces el globo y pon papel sobre el agujero.

2. Corta dos trozos (lo suficientemente anchos como para que las ruedas queden fuera de la figura) de una maderita redonda que harán de eje. Perfora unos agujeros en el centro de los extremos para atornillar las ruedas. Cerca de una de las puntas de la figura dibuja una línea por donde ha de ir el eje. Haz un corte, primero pequeño y progresivamente mayor. Repita la operación al otro extremo.

3. Pon cola blanca sobre los cortes y sobre los ejes. Inserta estos últimos y manténlos en su sitio con cinta para pintores. Cuando se haya secado la cola, quita la cinta y cubre los ejes, por donde tocan a la figura, con cuatro capas como mínimo de papel maché, en tiras que midan aproximadamente 4 x 7,5 cm.

Más ideas? Juguetes en papel maché parte 2

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*