Cuándo necesitas una máscara para trabajar la madera?

mascara para carpintería

Siempre lleve puesto un respirador de eficacia alta. Así se puede reducir sus posibilidades de desarrollar problemas respiratorios o ciertos tipos del cáncer del sistema respiratorio más tarde en la vida.

Hay muchos niveles de la protección cuando viene a la filtración del aire que usted respira. De máscaras de papel baratas que proporcionan muy poca protección, a ligeramente mejores máscaras disponibles con o sin respirar válvulas. A bien empotrado medio – o respiradores de cara llena con juntas de goma y filtros de P100 (HEPA-nivel, quitando el 99.97 % de partículas aerotransportadas abajo a 0.3 micrones en el tamaño).

No importa que bueno su sistema de colección de polvo es, algún polvo siempre se escapará en el punto de colección y unos no pueden ser filtrados en el punto de filtración. Por lo tanto, es aún más importante que haga lo mejor que pueda y use una máscara que funcione bien.

Mascarillas

¿Por qué parece esto el mandatario para llevar puesta una máscara de polvo?

Como el polvo inhalado puede obstruir sus tejidos pulmonares. A corto plazo, usted puede hacerse sensibilizado a ciertos tipos de material, a término más largo usted puede desarrollar dolencias respiratorias… O hasta cáncer. No cada uno es como susceptible a cualquiera de estos resultados negativos, pero no hay un modo de predecir si usted será uno de los desafortunados quién desarrolla realmente un poco de sensibilidad o la dolencia. Si esto no es suficiente, piense también en los efectos del coronavirus o problemas similares. También eche un vistazo a la Mascarilla N95.

¿Cuándo no es el mandatario para usar una máscara?

En sentido estricto, nunca. Si lleváramos puestos respiradores 24/7 y nunca los quitáramos, nosotros podríamos reducir la extensión de enfermedades aerotransportadas, reducir la inhalación de humo de segunda mano y gases de combustión automotores, y generalmente guardar a nuestro encargado de limpieza de pulmones. Y si hablamos del trabajo con madera, ¡siempre debe usar su máscara!

Pero hay un punto en el cual la protección de usted de futuras dolencias se hace poco práctica o parece excesiva (hasta ridículo). Considerando todos los otros riesgos que afrontamos cada día. Y no cada uno que es sujetado para quitar el polvo desarrolla el cáncer o cualquier otra dolencia. Solamente usted puede decidir que nivel del riesgo usted quiere aceptar para usted. Personalmente, voy por si puedo oler el polvo, el que significa que casi siempre llevo puesto un respirador, trabajando fuera. Obviamente en este momento estoy usando mi máscara también afuera debido al coronavirus.

Trabajo sobre todo fuera con una brisa como mi colección de polvo

Definitivamente estás mejor que alguien que está trabajando en una habitación cerrada. Pero aún respirarás muchas partículas que pueden tener un efecto negativo en ti. Asumiendo que usted no lleva puesto un respirador en el uno o el otro caso. Pero, de nuevo, trabajar al aire libre no quita todo el riesgo. Así que no seas estúpido y protégete incluso si estás trabajando afuera. Especialmente si trabaja con máquinas que generan mucho polvo. Por ejemplo, aserrar o lijar.

¿El uso es de una máscara de polvo es más importante usando ciertos herramientas?

Sí, algunos instrumentos producen más polvo o el polvo más fino. Algunos herramientas coleccionan menos polvo, y algunos instrumentos expulsan más polvo directamente hacia usted. Esto depende del la herramienta, aplicación, y si el instrumento era de buena calidad o diseñó del principio con la colección de polvo en mente. Por ejemplo, la mayor parte de sierras circular tienen poca o ninguna colección de polvo, mientras la mayor parte de sierras de mesa al menos tiene un puerto de colección de polvo incorporado o disponible como un complemento. Y la mayor parte de lijadoras modernas tienen puertos de colección de polvo. Pero no todos lo hacen. Especialmente si usas herramientas más baratas. La verdad es que muchas herramientas tienen una muy mala recolección de polvo incluida. Pero muchas sierras de mesa tienen la colección de polvo bastante decente.

Situación actual

Con el brote de coronavirus en todo el mundo, su máscara puede usarse para algo más que su carpintería. Puedes usarlo para ir al supermercado o en tu trabajo diario.

Coronavirus

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*