Cómo extraer las manchas del mármol

mesadas marmol


La cocina es uno de los sitios del hogar donde no es tan sencillo mantener constantemente la limpieza, ya que se trata de un ambiente muy concurrido y utilizado, en el cual se emplean una gran cantidad de sustancias y elementos. En el caso particular de la limpieza del mármol de tu encimera, por ejemplo, aportamos aquí algunos trucos para asear este material.


El mármol se caracteriza por ser poroso, es decir que cuenta con pequeños orificios en su composición. Por ello, esta roca metamórfica es propensa a absorber la suciedad, siendo lo ideal que en el instante en que se ensucia se limpie inmediatamente con un paño húmedo.


Si bien es cierto que determinadas manchas pueden ser quitadas sin mayores esfuerzos, hay otras más complejas que provocarán que el mármol, con el paso del tiempo, vaya cambiando y alterando su color.


Por ello te aconsejamos que cuando te enfrentes a alguna mancha difícil de sacar, mezcles masa de yeso con lavandina y que apliques este producto sobre la mancha, dejándolo actuar durante unos 30 minutos. Posteriormente debes extraer esta pasta con la ayuda de un paño humedecido y con jabón neutro.


Si el mármol se encuentra amarillento, solucionaremos este problema con bórax diluido en agua, aunque también podemos recurrir al vinagre como solución.


En Blog de Manualidades.com: Utensilios de cocina relucientes


Imagen: ravallimuniz.com.ar

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*