Abalorios, arte y creatividad en bisutería

Abalorios creatividad

Bienvenidos y bienvenidas al maravilloso mundo de los Abalorios, estas preciosas cuentas similares a las que vemos en la imagen de univisión. Afortunadamente son muchas las categorías y enfoques que hemos pensado para este blog; poco a poco las vamos abordando a la vez que esperamos sus sugerencias y comentarios.

Pero es verdad, con los abalorios estaba un poco en deuda y hoy decidí que realizaríamos un primer abordaje al tema, para luego sí meternos de lleno en propuestas y ejemplos, desde lo más básico hasta lo más complejo.

abalorios

Me parece oportuno realizar una definición un poco formal acerca de este término: abalorio. Textualmente, la Real Academia Española, cuando introducimos dicho vocablo, nos devuelve las siguientes definiciones

  • Conjunto de cuentas agujereadas, con las cuales, ensartándolas, se hacen adornos y labores.
  • Cada una de estas cuentas.
  • Collar u objeto de adorno personal de poco valor.

Lo cierto es que todo es relativo, vincuado a esta última definición. Y lo subrayo porque es importante determinar que precio es una cosa y valor es otra. Seguramente cuando comiences a aprender acerca de esta apasionante propuesta de la bisutería con abalorios, aquellas piezas que tú hagas y obsequies con mucho amor tendrán enorme valor para tus seres queridos, aunque su precio… (si fueras a calcularlo) sea ínfimo.

Te invito a seguir esta categoría con suma atención. No te arrepentirás.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*