Renovar muebles de melamina

Renovar muebles de melamina

La melamina es un material muy utilizado para fabricar los muebles de cocinas y baños, debido a su fácil limpieza y a su resistencia a la humedad.

Para mantenerla en buen estado, los pasos que debes realizar, si lo que quieres es cambiar su aspecto son los siguientes:

1. Debes lijar bien la superficie (puedes hacerlo con una lijadora eléctrica), una vez terminado, limpiar a fondo para eliminar los posibles restos de polvo.

2. Aplicar una mano de imprimación a la madera, para que se fije sin problemas la capa de pintura con la que se va a redecorar el mueble. Es recomendable aplicarla con la ayuda de un rodillo, para conseguir un acabado uniforme y terminar el proceso de pintado en menos tiempo.

3. Posteriormente volver a lijar la superficie del mueble, pero puedes realizarlo a mano (no tiene que ser una lijada profunda), para conseguir un acabado más uniforme.

4. Se recomienda darle tres manos de esmalte-laca a toda la superficie.  Un consejo: si optas por el color blanco,  para evitar que amarillee,  le puedes añadir al esmalte unas gotas de tinte negro. Depende de la superficie el esmalte-laca lo puedes alplicar con rodillo o pincel, con rodillo queda mas prolijo.

5. Luego lijar nuevamente la superficie, pero con una lija fina y, una vez seca darle la tercera mano de esmalte-laca.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*