Técnicas para el secado de flores (I)

regalo


La mayoría de las manualidades que hagas e incluyan flores, implicará conseguir o saber cómo obtener flores secas. Por ello dedicaremos varios posts a este tema. Las flores secas son muy bonitas para la decoración de tu casa, además de que quedan muy bonitas en centros de mesa, jarrones, floreros y decorando envoltorios de obsequios como puedes ver en la imagen tomada de flickr.com.


Hay tres técnicas básicas para el secado de flores, hoy comenzaremos por uno de los procedimientos más usuales y más sencillos de hacer si sigues los pasos con extremo cuidado. Estamos hablando del secado al aire, que es una de las técnicas para el secado de flores.


Para esto tienes que cortar las plantas; luego retírale las hojas de los tallos, cualquier hoja que no elimines se terminará marchitando y arrugándose en muy poco tiempo. Si las flores son chicas, júntalas y forma ramilletes y átalas con alambre plastificado o cuerda, deja un sobrante del material con el que lo ataste, para poder colgarlo en un gancho, caña u otros.


Las flores grandes las debes colgar una por una, ya que al desarmar un ramillete te puede ocurrir que al estar secas se te despedazarán y el trabajo habría sido en vano. Te invito a estar pendiente del próximo post dedicado a este tema.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*