Técnicas básicas de joyería: doblado de alambre

corazones


Una vez finalizada nuestra serie de post dedicados a comprender mejor alcance y significados de la terminología básica en joyería, el último de los cuales dedicamos a enchapado, nos dedicaremos de lleno a las técnicas básicas.


Como introducción al arte de la joyería, el simple doblado de alambre constituye el primero y más productivo de los procedimientos. Ten la certeza de que lo utilizarás muchas veces por cada pieza de joyería que concibas y lleves a la práctica, como por ejemplo la que vemos en la imagen de flickr.com.


Necesitarás pocas herramientas, de escaso costo y muy fáciles de conseguir. Verás que la metodología a seguir es muy sencilla, se basa fundamentalmente en sentido común y te resultará clara de comprender.


Hoy nos ocuparemos de describir el lugar de trabajo. Necesitarás una simple mesa o superficie firme , y los requerimientos son que sea amplia, bien iluminada y de superficie resistente.


El motivo de este requerimiento es que con frecuencia se verá afectada por el calor de las soldaduras de algunas piezas, o los residuos de lijar o cortat trozos de metal. Si la mesa que tienes es demasiado fina o vulnerable para exponerla a esas condiciones, una simple tabla rústica y vieja será una buena superficies y dejarás de preocuparte por quemaduras, cortes, rayaduras etc.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*