Qué es el patchwork

Que es el patchwork?

Te invito a adentrarte en el mundo del Patchwork. Si te gustan las manualidades lo encontrarás apasionante por muchos motivos. Para empezar porque requiere de todas esas habilidades o posibilidades que tienes, y sientes que aún no has conseguido canalizar en un mismo tipo de trabajo.

Me refiero a tiempo, materiales que deshechas para otras costuras, creatividad, buen gusto y mucha paciencia, entre otros aspectos.

Mi primer contacto con el Patchwork fue a través de una dulcísima persona: Jeannette A., de Colorado, Estados Unidos. Ella concurrió en su carácter de voluntaria por su Iglesia, a enseñar esta técnica a mujeres de escasos recursos, como una forma de emprender camino en una autonomía económica. Yo oficié como su traductora y además de disfrutar, aprendí mucho.

Jeannete es toda una experta y una docente vocacional. Ten la seguridad que todo lo que aprendí con ella lo volcaré aquí, en nuestro blog compartiendo paso a paso los conocimientos necesarios para que tú también puedas adueñarte de esta técnica y sus secretos.

Patchwork

Hoy empiezo por lo primero que nos enseñó: qué significa Patchwork. Literalmente patch es remiendo y work es trabajo, por lo que tendría significado decir que Patchwork quiere decir trabajo con remiendos. Si bien se acerca a la realidad, pues trabajas con trocitos de telas pequeñas provenientes de piezas diferentes, estos -lejos de ser remiendos- pueden ser elegidos con cuidado y buen gusto, para que la pieza final sea una composición coherente y vistosa a la vez.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*