Instrumentos de cartón

guitarra cartón


En todos los hogares siempre hay cajas de cartón que van a ser desechadas o están archivadas en un rincón. Esas cajas son ideales para las manualidades: si te encuentras con un día lluvioso o tus niños se ven aburridos, siguiendo estos pasos podrán armar instrumentos de cartón para jugar.


Lo que necesitarás para realizar esta divertida manualidad son cajas de cartón, chinches, hilo o tanza resistente y de colores y tijeras.


Lo primero que hay que hacer es elegir la caja más adecuada, en lo posible tiene que ser de amplias dimensiones, para que sea cómoda al maniobrarla. Una vez que vemos que está en condiciones para comenzar a trabajar cortaremos un círculo en el medio, lo suficientemente grande como para crear la caja de resonancia del instrumento.


Una vez hecho el círculo debemos colocar los hilos o la tanza, que serán las cuerdas de nuestro instrumento. Coloca una por una las seis cuerdas con la misma distancia una de otra, y sujétalas con una chinche. Terminado esto tenemos una guitarra artesanal, lista para tocar las canciones preferidas con tu pequeño.


En Blog Manualidades.com: Un sol de adorno para los pequeños


Imagen: todoparamamas.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*