En nuestro post anterior hicimos referencia al espacio de trabajo de esta actividad en joyería y de sus características. En el próximo post comenzaremos con ejericios prácticos de modo que hoy es necesario listar los materiales y herramientas que necesitaremos.
En primer término necesitaremos alambre de sección redonda, de cobre o de plata y de un diámetro aproximado de 1.5 mm. Este grosor permitirá trabajar con facilidad y confiere cierta rigidez a la alhaja terminada.
Es importante evitar el arrollamiento fuerte del alambre, pues cualquier doblez innecesario deberá ser eliminado antes de su uso.
En cuanto a herramientas, para los primeros ejercicios y las piezas más sencillas, sólo necesitaremos tres pinzas o alicates, del tipo utilizado por joyeros. se adquieren en cualquier ferretería y al comprarlos es importante verificar que el interior de la boca sea liso y no tenga ninguna superficie áspera.
En nuestro próximo post, ya comenzaremos con el paso a paso para confeccionar una pulsera utilizando exclusivamente la técnica de doblado de alambre.
Dejar una contestacion