Cómo remendar un pantalón

Cómo arreglar un pantalón


Los pantalones están entre las prendas que se dañan o se rompen con mayor rapidez. Por sus características, es frecuente que se gasten en la entrepierna o en la zona de las rodillas. Saber cómo remendar un pantalón, pues, nos puede ayudar a ahorrar mucho dinero.


Si conocemos algunas nociones básicas de manualidades, podremos arreglar el pantalón sin ningún tipo de problemas. Cuando, al ver el pantalón a contra luz, notamos unos pequeños agujeros, podemos coserlo antes de que se siga rasgando.


Lo que hay que hacer es buscar una tela que tenga el mismo grosor del pantalón y cortar un trozo con un tamaño mayor al de la rasgadura. Pondremos la tela por el lado del revés del pantalón y la coseremos, primero por el borde y después en la misma rasgadura. El trabajo puede realizarse con cualquier tipo de puntada.


En los casos en que los agujeros son demasiado grandes para zurcirlos, la opción es colocar un parche. Lo mejor es usar tela de la misma prenda (del dobladillo, por ejemplo), de lo contrario tendremos que buscar una similar. Otra posibilidad es poner un parche que cree algún tipo de contraste, a modo decorativo.


Coser un parche


Primero tendremos que cortar un parche que sea 2,5 centímetros más grande que el agujero y darle forma rectangular. Para coserlo a mano, debemos alisar la superficie de la prenda, centrar el parche debajo de la tela, hilvanarlo, hacer cortes diagonales en las esquinas del agujero, doblar los bordes de la tela hacia adentro y coser el parche. Con máquina de coser, lo mejor es escoger una puntada pequeña y cerrada para desarrollar este tipo de labores.


Cómo remendar un pantalón puede resultar mucho más sencillo de lo que parece: sólo hay que dedicar un poco de tiempo.


En BlogManualidades.com: Cómo coser un cierre o cremallera


Imagen 1 Flickr CC Bekathwia
Imagen 2 Flickr CC kellyhogaboom

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*