Como impermeabilizar una piscina

Antes de Impermeabilizar piscina debe tenerse en cuenta que las fugas en las piscinas son muy habituales y normalmente muy difíciles de localizar y de reparar. Eso es debido a que culpa del acabado de mosaico o cerámica no podemos ver cual es realmente el problema de estanqueidad que presenta la piscina.

Lo primero que debemos descartar es que la fuga no sea ocasionada por tuberías. Para asegurar que ese no es el problema deben realizarse pruebas de presión en los accesorios. En caso negativo, ya sabremos que la fuga de agua está en el vaso de la piscina.

Impermeabilziar piscina

Desde hace años se ha demostrado que en las piscinas de hormigón se generan micro fisuras debido a diferentes causas tales como envejecimiento de la estructura, erosión, movimientos del terreno. Esas pequeñas fisuras de menos de 3mm no generan un problema estructural pero sí de estanqueidad.

A la hora de impermeabilizar piscina se debe tener en cuenta que los sistemas habituales de impermeabilización como los impermeabilizantes cementosos o líquidos sólo aguantan una fisuración máxima de 0,05mm. Eso es debido a que el impermeabilizante debe estirarse mucho en una longitud muy limitada.

Otro de los problemas de estanqueidad en las piscinas ocurre en la unión entre la fuga focoestructura y accesorios de ABS o PVC como skimmer, tubos, focos. Ya que la unión entre hormigón y materiales plásticos rígidos no es estanca.

impermeabilizar piscina

Impermeabilización de piscinas con el sistema Signapool

El sistema Signapool es un sistema de impermeabilización flexible para piscinas con acabado cerámico capaz de soportar fisuras de hasta 3mm. Se puede aplicar tanto en piscinas de obra nueva, o sobre el gresite existente en rehabilitación. Además, el sistema Signapool asegura la estanqueidad entre la estructura y los accesorios gracias al Sellador S, una masilla impermeable, muy elástica y muy adherente al hormigón y al plástico.

Ventajas del sistema para impermeabilizar piscina:

  • Total estanqueidad (2,5 bares de presión) y sellado de juntas críticas.
  • Sistema de fácil aplicación.
  • Sistema flexible que puentea fisuras de hasta 3mm.
  • Desacoplamiento de la estructura – no transmite el movimiento al mosaico.
  • El mosaico se coloca directamente sobre la lámina Signapool S1.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*