Humedades en edificios – nuevo sistema para resolverlas de manera permanente

Humedades en edificios

Desde hidralite nos informan que las humedades que normalmente aparecen en las paredes o techos de edificios pueden ser de dos tipos: humedades por filtración y humedades por capilaridad.

Las humedades por filtración ocurren debido al paso del agua o vapor procedente del exterior al interior del edificio. Estas humedades suelen entrar por las paredes (en sótanos si el terreno está mojado) o por techos en caso de que la impermeabilización exterior tenga alguna filtración.

Las humedades por capilaridad son las que proceden del subsuelo (terreno) y que ascienden por los muros de la planta baja del edificio. Eso ocurre en lugares donde el terreno sobre el que se construye el edificio tiene una gran concentración de agua. El efecto que genera la transmisión de agua al edificio es como si sumergimos parcialmente un terrón de azúcar en café. La estructura del edificio termina por absorber esa agua.

Humedades

Las humedades por capilaridad se localizan en las plantas bajas, sótanos, bodegas, o cualquier otra zona con contacto con el terreno. Es frecuente que las manchas de humedad presenten un abombamiento de la pintura, así como el desmoronamiento del revoque. La humedad por capilaridad repele la pintura (saneamos y pintamos, pero con el tiempo vuelven a aparecer las manchas)

Solución definitiva: hidralite Humidren M es una lámina rígida y nodular fabricada en HDPE que permite un acabado directo con mortero o yeso gracias a la malla especial en la parte interior. La parte posterior (nodular) se fija mecánicamente con unos clavos al muro y genera una cámara de aire de 3mm para que el muro con humedades no se pudra. Humidren M es el sistema definitivo para el resolver humedades en paredes interiores, muros exteriores y techos abovedados. Tiene 30 años de garantía al deterioro y una durabilidad mínima de 50 años.

Ventajas:

  • No requiere una preparación exhaustiva de la pared
  • Rapidez de instalación
  • Proporciona control del vapor
  • Resistente a las aguas subterráneas químicamente agresivas, las sales eflorescentes y la contaminación de hidrocarburos
  • Imputrescible y resistente a la penetración de las raíces

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*