Scrapbooking

Técnica del scrapbooking


El scrapbooking es una técnica que consiste en crear un libro de recortes o recuerdos. El scrapbook, por lo tanto, implica diversas actividades creativas, como recortar, pegar y hacer un collage. El objetivo es aplicar estos procesos para guardar cartas, papel de regalo, fotografías u otros objetos que queremos atesorar en un cuaderno bonito.


Esto quiere decir que el scrapbook puede ser una especie de libro donde almacenemos recuerdos de distinto tipo y los revaloricemos con adornos, pero también una técnica para crear tarjetas de cumpleaños, invitaciones, etc.


El origen del scrapbooking se remonta más de doscientos años atrás. Como pasatiempo fue surgiendo a partir de la combinación de diarios personales, dibujos, fotografías, recortes de diarios y otros elementos que, por una u otra cosa, tienen algún valor afectivo.


El scrapbooking implica la combinación de diversas técnicas de manualidades. Es posible, por ejemplo, crear una agenda con la modalidad del scrapbooking. Podemos tomar dos tapas de cartón duro y hacerles agujeros para que después podamos unirlas con un hilo grueso y abrirlas a modo de libro. Una posibilidad es decorar las tapas con moños de papel de colores, figuras autoadhesivas y otros materiales. Toma hojas de papel del tamaño de las tapas de cartón y agujeréalas de manera tal que coincidan y puedan unirse con el mismo hilo o cordel que las tapas.


Collage y scrapbook


Un portarretratos, el marco de un espejo, una bandeja o una caja también pueden decorarse con scrapbooking, una técnica de manualidades muy sencilla que no pone ningún límite a la creatividad.


En BlogManualidades.com: Kirigami


Imagen 1 Flickr CC Rita H Cobbs
Imagen 2 Flickr CC the Italian voice

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*