Espejo con mosaicos


Para realizar este espejo en mosaiquismo no es necesario que gastes dinero en azulejos caros. Puedes utilizar cerámicos para baño. Evita los que tengan dibujo ya que el resultado será confuso. Tampoco elijas baldosas terracotas porque el cemento blanco se pega a la superficie.


Usarás los siguientes materiales, son muchos pero muchos ya los tendrás y otros son fáciles de conseguir:


–papel, lápiz, cinta de pintor, tablero aglomerado MD, espejo con los cantos deslustrados, masilla para espejos, tornillos y un gancho para colgar cuadros, marcador, cuchilla o pinza para cortar azulejos


Para un espejo oval de 48 x 77 cm necesitarás:


–6 baldosones en amarillo oscuro, 10 baldosones en amarillo claro, 40 teselas de mosaico peque ñas en azules y turquesa, cola para madera, cemento blanco, esponja o trapo


Paso a paso:


1- Decida la forma y el tamaño del espejo y el ancho de la cenefa de mosaico: plásmelo en una plantilla de papel. Péguela a la pared con cinta de pintor para ver cómo quedará el espejo acabado. Dibuje la plantilla sobre un trozo de tablero aglomerado y recórtelo a la medida. Llévela a una vidriería para que le recorten un espejo.
2- Atornille el gancho para colgar detrás del tablero, cerca de la parte superior. Pegue el espejo sobre el tablero con la masilla para espejos. Con un marcador trace el dibujo de la cenefa sobre el tablero. Empiece a romper los baldosones en trozos pequeños con la cuchilla, descartando los lados rectos.
3- Empiece por colocar los trozos amarillo oscuro en las formas curvadas. Cuando estén en su lugar, rellene los huecos con los de color más claro. Corte las teselas de mosaico en cuatro partes con la cuchilla y utilícelas para el borde interior del espejo.
4- Con la cola para madera pegue los trozos sobre el tablero. Deje que se seque. Rellene los espacios entre las piezas con cemento blanco y limpie la superficie con una esponja o un trapo viejo antes de que se seque del todo. Puede pintar el reborde del tablero con pintura acrílica de un color que combine con el mosaico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*