Más y más rosas. Estas flores nos gustan y mucho; en nuestra propuesta anterior proponíamos hacer rosas con papel de colores. Esta vez trabajaremos con cintas.
Materiales
Cinta autoadhesiva para regalo de 2,5 cm. de ancho, del color o colores que tú prefieras, y cinta verde para las hojas.
Construcción
Corta una tira de 51 cm. Sujétala con la mano izquierda a 2,5 cm. del extremo, enróllala hacia adentro aproximadamente 6 vueltas para formar un centro apretado (fig. 1). Dobla la cinta en ángulo recto con el centro, formando un borde diagonal (fig. 2). Haz un pliegue de A a B.
Gira el centro manteniendo los puntos A y B al mismo nivel que la parte superior de este (fig. 3). Haz otro pliegue en ángulo recto, dobla la cinta y gira el centro (fig. 4). Repite este procedimiento hasta que la rosa tenga el tamaño que deseas.
Humedece el final y envuelve la base del centro para asegurarlo (fig. 5). Recorta algunas hojas en papel verde (fig. 6). Humedece y envuelve alrededor de la base para formar el tallo.
Es una práctica muy básica y sencilla, ideal para realizar con niños pequeños. Poco a poco realizaremos propuestas que requieran una destreza más elaborada y materiales diferentes.
Dejar una contestacion