Reno de Navidad

Reno navideño


Si no nos centramos en los elementos religiosos y dejamos de lado a Santa Claus o Papá Noel, los renos constituyen uno de los principales símbolos de la época navideña. Estos animales mágicos pueden volar y arrastran el trineo que lleva a Santa Claus por todo el mundo mientras reparte los regalos. Aprender a hacer un reno de Navidad, pues, es una buena idea por estos días.


Con palos de paleta o helado de agua, puedes crear tu propio reno navideño. Necesitarás también cartulina de tres colores (marrón, naranja y roja), ojos movibles, rotulador, pegamento y un pincel.


Primero recorta un rectángulo en la cartulina marrón. Tiene que ser un poco más alto que los palos de helado y un poco más ancho que seis palos juntos. Hecho esto, aplica el pegamento (puedes usar cola vinílica) sobre la cartulina con el pincel y después pega los seis palos. Finalmente corta el excedente de cartulina para que sólo sean visibles los palitos que has pegado.


En la cartulina marrón también deberás dibujar y cortar las astas de los renos: dos serán suficientes. La cartulina roja, por su parte, te permitirá recortar la nariz, mientras que la naranja es apropiada para las orejas.


Hacer un reno


Cuando ya tengas todos los elementos dibujados y cortados, pégalos sobre los palos de paleta para armar el rostro del reno. También debes pegar los ojos movibles. Finalmente, con un rotulador, dibújale una sonrisa al reno y añade otros detalles.


Si agregas un pequeño lazo o cinta, podrás colgar tu reno de Navidad en el árbol o en otro lugar de la casa para colaborar con la decoración.


En BlogManualidades.com: Cama para muñeca


Vía e imágenes: Manualidades y reciclaje

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*