Qué es la técnica del craquelado

mueble


Ultimamente habrás observado en casas de decoración, o en  vidrieras cuánto se usan las superficies envejecidas. Especialmente en ciertos muebles o adornos, queda muy bien lo rústico y las texturas envejecidas.


Vemos un buen ejemplo en esta imagen obtenida de bricolajeyhogar.


Precisamente de eso se trata el craquelado, si lo queremos definir de forma rápida podemos decir que es una técnica de envejecimiento. Puede hacerse de diversas formas, pero cuando el proceso queda en manos de personas prolijas y dedicadas, la calidad del trabajo es tal, que se vicualizan grietas y texturas avejentadas con absoluto realismo y perfección.


EL truco es promover la contracción gradual y muy despareja de varias capas de pintura. ¿Sabes cómo se logra? De inmediato te lo comento, adelantándote que es más fácil de lol que parece.


Basta con aplicar una base de pintura sintética (cuyo secado es lento) y sobre ella una de base acuosa (cuyo secado es más rápido). El efecto se obtiene al poco tiempo con visibles resquebrajamientos.


En el mercado existen productos que se denominan craqueladores, y producen este mismo efecto. Te sugiero investigues en casas de decoración y con artesanos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*