Puerta corrediza con luces vidriadas


Una novedosa manera de aislar un área de la habitación sin cerrarla, es colocando una puerta o pantalla corrediza y decorarla con luces vidriadas. Permite deslizar la pantalla a lo largo del cuarto por un riel montado en el techo. Una pantalla corrediza para un ambiente con doble función.


Paso a paso:
1- Corte la hoja de aglomerado según el tamaño requerido. Marque la posición de los cuadrados para el acetato de color con un lápiz.
2- Haga dos agujeros piloto en dos esquinas opuestas de los cuadrados marcados, lo suficientemente grandes para maniobrar con la sierra y corte el cuadro.
3- Aplique en ambos lados del panel una mano de pintura acrílica como base. Deje secar. Aplique dos manos de acabado mate, puliendo ligeramente entre mano y mano.
4- Mientras seca, fije el riel al techo, siguiendo las instrucciones del fabricante.Tal vez necesite unir dos juegos de rieles. Atornille el mecanismo en el techo para que sostengan el peso del panel.
5- Cuando seque el panel, fije los rodamientos del mecanismo de la puerta corrediza al borde superior.
Al insertar los tornillos en el extremo del panel es necesario taladrar un pequeño agujero piloto para cada tornillo para evitar que se parta la madera. Engrape las películas de acetato por el lado posterior para cubrir cada una de las aberturas cuadradas. Corte cada una 3 cm más grande que la abertura para que haya un borde donde asegurar las grapas.
6- Cubra las grapas con una escuadra de inglete. Corte 4 largos iguales de reborde para cada abertura. Haga una esquina angulada usando un bloc de inglete y una sierra de espiga, y pegue las esquinas. Cuando seque el pegamento, clave con tachuelas las escuadras de inglete sobre las grapas manteniendo los acetatos en posición.
7- Coloque el panel en el mecanismo y haga cualquier ajuste necesario.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*