Primeros pasos en Decoupage (I)

bandejas


Hoy comienzo una serie dedicada al Decoupage. Es posible que alguna vez hayáis escuchado esta palabra antes. Pues bien, comprender qué significa y cuál es su origen y  propósito abre un mundo nuevo de posibilidades para nuestras manualidades.


Esta técnica que se utiliza para decorar objetos, superficies, muebles u otras alternativas que no se me ocurren en este momento, utlizando figuras de papel. Por ejemplo, en la imagen puedes apreciar dos bandejas que hemos encontrado en rahuel.cl, cuya decoración está realizada en esta técnica.


Ya habrás percibido que el nombre de la técnica tiene origen francés, y su significado es recortado. Se trata de una metodología muy sencilla, la destreza manual requerida es mínima y los materiales y equipo que  necesitarás probablemente ya lo tengas o no resulte complejo de conseguir.


Como siempre, se ponen a prueba tus dotes más preciadas: creatividad, paciencia y dedicación, especialmente con los tiempos de secado y retoques y muy especialmente con la preparación previa de las superficies, aspecto clave del éxito la mayoría de las veces. Continuaremos con la propuesta en estos días.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*