Posavasos en imitación malaquita


Esta técnica puede ser usada en la decoración de una pieza tanto sola como combinada con otra técnica. En el caso de usar la imitación malaquita sola, se puede destacar aún más aplicando dimensional incoloro, para acenturar brillo y volumen. Materiales que precisarás en este caso base acrilica blanca, retardador de secado para acrílicos, barniz brillante, trozos de cartòn, lija Nro. 400.


Como hacerlo:


1. Preparar la superficie a decorar, en este caso los posavasos, con la base acrílica.
2. En una bandeja de telgopor mezclar acrílico blanco con un poquito de verde, tratando de lograr un color verde menta.
3. Aplicar una mano del color preparado sobre la superficie. Dejar secar.
4. Lijar y aplicar una segunda mano. Dejar secar, lijar nuevamente y retirar el polvillo con una ballerina.
5. Preparar los trozos de cartón con los cuales trabajaremos: marcar pedazos de cartón (pueden ser de cajas de té, cereales, etc.) y cortarlos a mano, de modo que queden pequeñas irregularidades (“pelitos”), que serán los que nos ayudarán en nuestro trabajo.
6. Mezclar en una bandeja acrílico verde con un pin de negro y de este modo formar un verde oscuro. A este color agregar un poco de retardados de secado para acrílicos. Mezclar bien.
7. Aplicar el color preparado con pincel chato y con los pedazos de cartón imitar los dibujos de la malaquita, arrastrándolos sobre la superficie en un movimiento tipo abanico. Los cartones deben colocarse lo más inclinados posibles (casi paralelos a la superficie). Dejar secar.
8. Proteger el trabajo con barniz brillante.-

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*