Posavasos con letras

Hacer un posavasos


El Scrabble es uno de los juegos de mesa más populares del mundo. Fue creado en 1938 y actualmente se comercializa en más de 120 países. Si eres de los aficionados a armar palabras, puedes crear posavasos con letras.


Tal vez tengas un Scrabble o un juego similar en tu hogar que ya no utilices. De hecho, mucha gente ha reemplazado los juegos de mesa por aplicaciones virtuales en el ordenador o el móvil. Lo concreto es que necesitas varias fichas con letras para desarrollar esta manualidad.


El trabajo es muy simple. Además de las letras de Scrabble, tendrás que conseguir pegamento y una base rígida que sirva como posavasos. Incluso puedes usar un posavasos que esté gastado y renovarlo con las letras. Lo importante es que el posavasos viejo o la base sean cuadrados.


Empieza por elegir las letras en función de la base que tengas. Lo ideal es formar palabras breves que entren en la base, sin que sobre ni que falte espacio. Puedes comprar una lámina de cartón grueso en una papelería y cortar un cuadrado que resulte equivalente a cuatro letras de Scrabble de largo y otras cuatro letras de ancho.


Scrabble en el posavasos


De esta manera, puedes crear tu posavasos con expresiones como AMOR ENEL POSA VASO o escribir palabras sueltas (VINO, CASA, FAMA, etc.). Una vez que has elegido qué dirán tus posavasos, sólo debes pegar las letras al cartón y dejar secar.


Al día siguiente, tu posavasos con letras estará listo para usar. Sólo ten en cuenta que lo mejor es utilizar un pegamento resistente al agua y la humedad.


En BlogManualidades.com: Posavasos


Vía e imágenes: Zirma

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*