Panel de corcho

Corcho en panel


Ya nos hemos referido en varias oportunidades a las manualidades con corcho. Este material está presente en muchas casas gracias a los tapones que se utilizan en las botellas de vino y nos permite realizar una amplia variedad de trabajos. Una opción, por ejemplo, es crear un panel de corcho.


Con solo colgar este panel de una pared, tendrás un espacio para pegar notas, recordatorios y fotografías. Puedes utilizar el panel como una especie de agenda o como un panel motivador, teniendo a la vista frases que te inspiren a seguir adelante o que te recuerden tus objetivos.


Necesitas reunir todos los tapones de corcho que puedas. Si no tienes suficientes, no dudes en consultar a familiares, amigos o vecinos: mucha gente suele guardar estos tapones.


Además de los tapones, necesitarás un marco con fondo ancho. Puedes comprar estos marcos en cualquier tienda de decoración o incluso construirlo tu mismo con algunas maderas.


Tapones de corcho


Lo mejor es que pintes el fondo del mismo color que el marco, por si quedan grietas entre los corchos. Hecho esto, puedes comenzar a pegar cada tapón de corcho dentro del marco hasta cubrir toda la superficie. Es posible, de todas maneras, que los tapones ingresen a presión, sin necesidad de pegamento.


Cuando el pegamento ya esté seco, podrás colgar tu panel de corcho en la pared del dormitorio, de la oficina o, por qué no, de la cocina. Si lo prefieres, tienes la posibilidad de pintar los tapones de corcho para que el panel luzca otro color. De esta manera podrás lograr que el panel combine con el resto de la decoración del ambiente.


En BlogManualidades.com: Hongos artificiales


Vía Decoesfera


Imágenes: Young House Love

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*