
Vamos a confeccionar un lindísimo portacosméticos con tela de algodón, plástico y cintas varias. Es amplio, cómodo, lavable y permite transportar de manera higiénica todos los elementos de belleza que se usan a diario.
Materiales que necesitarás:
- Cintas cordón de oro: ámbar 25, gross 15 mm, flame 23 mm,
- cinta estampada
- Tela de algodón
- Tela plástica
- Tijeras, alfileres, aguja e hilo
Paso a paso:
1-Cortar 2 rectángulos de 27×45 cm de largo. Tomar un rectángulo y disponer en el centro una tira de cinta flame 25 mm, a cada lado una cinta estampada y a continuación 2 tiras de cinta gross amarilla y turquesa de 15 mm. Sujetar con alfileres y coser de ambos lados de la cinta.
2- Cortar 3 rectángulos de 13×27 en tela plástica. Cortar 6 tira de gross (fucsia, turquesa y amarillo) de 27 cm de lago. Coser en el borde de cada rectángulo 2 tiras de cinta de gross 15 mm, una por delante y otra por debajo.
3- Dejar los primeros 8 cm libres y a continuación ubicar 2 de los
bolsillos de forma tal que sus bases se junten. Coser allí una tira de gross lila. Disponer el bolsillo restante enfrentando su abertura con el bolsillo anterior. Superponer las 2 piezas de tela de algodón, sujetar con alfileres, redondear el lado que habíamos dejado desocupado y coser.
4- Hacer un ribete con cinta de gross y coser cuatro tiras de cinta ámbar que servirán para luego atar.
Dejar una contestacion