Manualidades para reciclar vidrio

Manualidades con vidrio reciclado

El Ayuntamiento de Getxo, en Vizcaya, sabe lo importante que es el reciclaje. Por eso las autoridades se han preocupado al advertir que la cantidad de vidrio recogido cayó un 4% en 2011. Como respuesta a este problema, el Consistorio decidió organizar un taller donde proponen manualidades para reciclar vidrio.

En 2011, la media de vidrio recogido fue de 19,22 kilos por habitante. Un año antes, sin embargo, dicha media llegaba a los 20,15 kilos. Con la ayuda de Ecovidrio, el Ayuntamiento decidió emprender una campaña de concienciación que incluye la enseñanza de diversas manualidades que pueden realizarse con vidrio reciclado.

De esta manera, la plaza de la Estación de Las Arenas se convirtió en un escenario de aprendizaje desde el pasado jueves y hasta mañana. Quienes se acerquen tendrán la oportunidad de descubrir cómo hacer pulseras, collares y otros objetos a partir del vidrio reciclado.

“El vidrio puede tener muchas vidas, recíclalo” es el nombre de esta campaña que intenta sensibilizar sobre la recogida selectiva de envases de vidrio. El taller de manualidades se realizará hoy de 17.30 a 20.30 horas y mañana de 11 a 14 horas.

Reciclaje de vidrio

Cabe destacar que las sesiones también llegarán a la plaza de La Estación de Algorta. En ese caso, la cita es los días 15, 16 y 17 de marzo.

Fomentar las manualidades para reciclar vidrio para una buena idea de las autoridades de Getxo. Es importante recordar, de todos modos, que en el iglú verde sólo deben arrojarse envases de vidrio, botellas, frascos y tarros, pero no cristales de espejos o ventanas, bombillas ni vajillas de cristal. El reciclaje es importante y hay que aprender a desarrollarlo con corrección.

En BlogManualidades.com: Portarretratos con frascos de vidrio

Imagen 1 Flickr CC danibegood2001
Imagen 2 Flickr CC wakalani

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*