Como cierre de todos los post compartidos antes relativos al punto smock (I, II y III) y en razón de que sé que intentarás realizar esta preciosa manualidad que tal como vemos en la imagen hallada en magomerlin.es, hemos pensado en compartir esta lista de materiales.
La idea es que reúnas los implementos necesarios y estés con todo a punto para comenzar.
Telas: La única limitación es la dureza o grosor de la tela, partiendo de la base que no podrás realizar este trabajo si se trata de una tela demasiado rígida o gruesa. Lo ideal es eledir telas de un grosor normal a fino. Si me permites sugerencias menciono: lino, algodón, o telas suaves de textura “adamascada”. El bien conocido nanzú de las prendas de bebé también puede servir, el detalle es que las prendas de ese estilo suelen durar poco en el sentido de que el bebé crece rápido; quizá es demasiado trabajo para que se luzca en una ocasión o dos como máximo.
Hilos: Preferiblemente que sean de algodón por su mayor resistencia, pero también van muy bien aquellos de perlé o argelino. La elección de colores va por tu parte, dependiendo del diseño elegirás tonos acordes con la tela o contrastantes.
Agujas: necesitarás de dos tipos, por un lado una de punta roma que se usará para los bordados posteriores; por otro serán necesarias simples agujas de punta común de coser, para los fruncidos.
Dejar una contestacion