Ideas sobre renovar una mesa


A la hora de agasajar a los invitados que llegan a nuestra casa, pensamos en las flores, en las velas, en los platos y en el ambiente donde los reuniremos, pero, ¿alguna vez pensó que su mesa también podía ser parte de esos cambios decorativos? Puedes poner por ejemplo: una cubierta de mesa decorada, que puede colocarse sola, o sobre caballetes, o bien, para cubrir una mesa cuya superficie  que no esté muy linda,…  


Otras opciones para renovar una mesa


1) En cuanto a la elección de materiales, se puede realizar trabajos en una madera de mayor  o menor espesor, por ejemplo, pino.
2) En caso de hacer trabajos sobre una madera de pino, antes de realizar la parte de pintura, lo que hay que hacer es proteger la madera aplicando protector curador para maderas y, luego, colocar fondo blanco para maderas.
3) Otra opción, en cuanto a la pintura, es realizar la decoración sobre pinturas sintéticas, pero igualmente se deben proteger.
4) El tema de la protección final es muy importante, sobre todo si la mesa se va a usar en el exterior. En estos casos se pueden usar desde barnices sintéticos hasta lacas poliuretánicas, para brindar una mayor duración.
5) Otra opción es colocar un vidrio de muy poco espesor para evitar el tema de la protección final: esto va en función de los costos y de los gustos personales.
6) En cuanto al lugar donde colocar la mesa, se puede apoyar sobre macetas, que según el estilo de la casa pueden ser coloniales o macetas de cemento: quedan super originales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*