En nuestro post anterior compartimos la lista de materiales y los primeros pasos en la confección de este simpático pulpo especiero , una lindísima idea propuesta desde conporcelanafría.com cuya imagen repetimos hoy. Veamos ahora cómo continuamos las siguientes etapas.
Para el cuerpo
Talla la pieza sobre el telgopor de 2 cm de espesor, según el molde. Forra completamente la pieza con masa. Luego realiza una perforación en la parte media y refuerza de ambos lados con arandelas.
Para los tentáculos
Modela 8 esferas de masa del tamaño de la cabeza y a cada una de ellas las estiras formando cilindros y afinando en un de los extremos. Estira la masa color naranja hasta lograr 1 mm de espesor y adhiere en la parte inferior de los tentáculos. Forra con papel film los tubos de ensayo y procede a darle forma a los mismos. Deja secar antes de unirlos al cuerpo.
Para la base
Corta 3 círculos de fibrofácil de 5 mm de espesor en forma decreciente. Luego adhiérelos entre sí, y en su parte media perfora y ubica la varilla de madera. Ensambla de manera tal que la cabeza quede fija en el extremo y los tentáculos giren a su alrededor.Es una buena idea dar expresión a los ojos, colocar manchas y ventosas.
Toque final: para proteger la pieza dar una mano de barniz acrílico brillante.
Dejar una contestacion