Una versión renovada para los clásicos azulejos. Decore su cocina o el baño con este atractivo diseño. Antes de pintar los azulejos deben estar limpios, secos y sin grasa. En esta renovación utilizaremos la técnica de estarcido.
Utilizarás los siguientes materiales:
- azulejos
- rotulador permanente
- acetato transparente
- cuchilla, esponja
- adhesivo en aerosol
- papel para pruebas
- papel de cocina
- pintura para pintar cerámicas en frío
- plato
- rodillo allanador para las uniones del papel de pared
- pincel fino
Paso a paso:
- Emplee el motivo del molde y aumente o reduzca su tamaño para adaptarlo a las dimensiones del azulejo.
- Cálquelo con un rotulador permanente sobre una plantilla de acetato transparente ligeramente más grande que azulejo. Recórtela con un cuchillo afilado y póngala bocabajo sobre una pieza de papel de prueba y rocíela con adhesivo en aerosol.
- Espere unos segundos para que se seque.
- Dele la vuelta a la plantilla y póngala sobre el azulejo, centre y presiónela firmemente para evitar que se pueda filtrar la pintura.
- Vierta la pintura sobre un plato moje la esponja en ella y limpie el exceso con papel de cocina. Aplique la pintura a través de la plantilla, y evite arrastrar la esponja para no estropear el efecto del moteado.
- Si quiere obtener un color fuerte, posiblemente deba repetir el proceso.
- Sujete la plantilla en un lado mientras la separa del otro para no arrastrarla sobre la superficie húmeda y ensuciar la pintura. Utilice la punta de un pincel fino para los retoques o con objeto de limpiar los contornos.
Dejar una contestacion