Cuencos decorativos en papel maché


Dentro de los cuencos, hay un sinfin de variedades, en este caso vamos a realizar unos bonitos y llamativos cuencos decorativos.


Cubra el interior, el borde y unos 2,5 cm por fuera del cuenco o cuencos escogidos con vaselina. Al de la muestra, relativamente pequeño, se le aplicaron seis capas de papel maché de una vez. Las tiras de este papel deberían ser suficientemente largas para que vayan desde el centro hasta el borde y lo rebasen un poco.
Cuando esté bien seco, doble ligeramente el papel y despréndalo del molde.
Recorte el papel sobrante y limpie los restos de vaselina con un algodón impregnado de alcohol. Utilice pequeños trozos de papel maché para pulir los bordes recortados. Cuando esté seco, lijar y sellar y aplique dos capas de emulsión blanca.
Los motivos marinos se esbozaron con lápiz directamente sobre la emulsión y después se aplicaron dos capas de acuarela; una mezcla de azul y verde. Los colores se corren sobre el papel, pero ello le da mayor atractivo. Los dibujos, que se ven a través del color, se pintan con gouache.
Cuando se haya secado el interior del bol, pinte el exterior de la misma manera. Se pueden añadir toques de color para carteles dorado al dibujo y a los bordes. Acabe con barniz claro, del adecuado para acuarela.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*