Costurero vestido

costurero practico


Un regalo precioso para las amantes de las manualidades, para las abuelas, para aquellas personas que siempre nos auxilien cuando hay que coser o “remendar” alguna cosa.


A ello, se suma el valor afectivo de realizar con nuestras propias manos un regalo para alguien especial.


Te confieso que he confeccionado varios de este tipo, la mayoría de ellos de hecho ha sido tratando de reciclar algún costurero viejo, un poco en desuso o un tanto venido a menos. Te sorprenderá qué fácil lo puedes hacer, con unos pocos materiales este set de costura queda renovado y pronto para usar. Veamos cuáles son…



  • Materiales

1 costurero o caja de mimbre (sin tapa igual)
50 cm de tela de tapicería
Cemento de contacto
1 m de elástico
20 cm de algodón de guata
Un trozo de cartón, de la medida de la base del costurero
5 m de cinta
3 m de puntilla de algodón



  • Confección

Traslada sobre el cartón la medida de la base del costurero con el cual harás la tapa. La idea se aprecia claramente en la imagen de  manualidades-bricolage.com. Sobre ella, pega la guata para lograr un efecto acolchonado. Forra el exterior por encima de la tapa, pegando con cemento por el interior, un borde de unos dos cm, lo más prolijamente posible. La cubierta interior, la forras con un papel o con una tela vistosa (o la misma del exterior pero sin guata).


Con la misma tela, confecciona algunas moñas para colocar en los costados. Si tienes más cartón y más tela, puede incluso crear un piso intermedio, de la medida de la base que te permitirá tener más orden en el receptáculo; en ese caso debes coser un asa de tela para colocarla y quitarla con comodidad.


Los detalles de decoración, no los describo porque deberás ajustarlos a la forma del costurero, y a dónde y cómo queden mejor las puntillas y las cintas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*