Cómo reparar bisagras


La avería más difícil de reparar se produce cuando se rompe y desprende la puerta, ahí termino la vida útil de nuestra bisagra. Las bisagras de las puertas de nuestros armarios son una parte fundamental de éstos, ya que nos permiten su cómoda apertura.


Sin embargo, el uso y el paso del tiempo estropean sus mecanismos, por lo que podemos encontrarnos con que las puertas no cierran correctamente o se descuelgan. Si esto sucede, deberá soltar la puerta y volver a atornillar correctamente la bisagra.


Un problema también común, es que la puerta llegue a desprenderse completamente porque la madera con la que esté fabricado el mueble sea de baja calidad y no pueda soportar el peso de la puerta, llegando a romperse. En este caso deberá realizar un agujero con una fresadora, de un tamaño similar al de la bisagra.


Allí hay que colocar un nuevo trozo de madera y fijarlo con una cola especial para este tipo de superficies.Una vez seco, realice un agujero en el que insertar la bisagra y fije de nuevo la puerta. Tras comprobar el correcto funcionamiento del sistema de cierre deberá pintar la puerta para que la reparación se note lo menos posible.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*