Las rosas son una elección clásica en el popurrí porque siempre tienen un aspecto hermoso y vital y poseen un aroma maravilloso que es muy popular, En vez de emplear un cuenco hondo para el popurrí, elegir un plato somero y decorativo, y envolver todo el regalo en crujiente celofán. Los ingredientes se proporcionan en medidas, de modo que se puede elegirla que se va a utilizar según la cantidad de popurrí que se quiera preparar.
Precisarás los siguientes materiales.
3 medidas de brillantes capullos de rosas rojas deshidratados.
1 medida de chiles rojos pequeños deshidratados.
1 medida de granadas pequeñas deshidratadas
1/2 medida de raíz ded lirio de florencia en polvo
1/4 medida de canela molida, aceite esencial de rosa o de geranio de rosa
bolsa de papel
plato decorativo, opcional
celofán y cinta roja, opcional
Cómo hacerlo:
Colocar los capullos de rosas, los chiles y las granadas en un cuenco grande e incorporar y mezclar la raíz de lirio de Florencia y la canela. Luego añadir varias gotas de aceite esencial y seguir removiendo, de modo que el aceite sea absorbido por los ingredientes secos.
Trasladar la mezcla a la bolsa de papel y enrollar ligeramente la parte superior. Dejar en un sitio oscuro para que se cure durante varias semanas. Cada pocos días agitar la bolsa.
Cuando esté listo, exponer el popurrí en un plato somero y añadir un poco más de aceite esencial si la fragancia aún necesita realzarse. Luego envolver el plato con celofán y guardar en una caja antes de darlo como regalo. Si se desea, usar un lazo grande y rojo para embellecer el presente.
Esta receta básica se puede adaptar con especias e ingredientes florales diferentes; sin embargo, hay que
usar un aceite que tenga una fragancia afín al tipo de flor empleado.
Dejar una contestacion