Cómo pintar una caja para sobres de sopa


Si te gusta pintar, te ofrecemos los pasos a seguir para realizar un diseño sencillo con margaritas y juncos.


1. Lijar la pieza y limpiarla con un trapo húmedo. Sellarla con sellador al agua. Dejar secar. Cubrir toda la superficie con blanco antiguo. Dejar secar y aplicar retardador de secado. Trabajar un lado por vez.


2. Preparar los siguientes colores: amarillo claro, verde antiguo y la mezcla de verde antiguo más una pizca de negro. Diluir los tonos con retardador de secado y ubicar el más claro en la parte superior y los oscuros en la inferior. Esfumar desde el color más claro hacia el oscuro. Dejar secar.
Transferir el diseño.


3. Pintar la tapa y los bordes con la mezcla de verde antiguo más negro.



4. Cómo pintar los Juncos: Pintar con amarillo de cadmino. Diseñar la rama con verde antiguo y “linner” Nro. 1. Sombrear con un flotado de Tierra de Siena Tostada. Iluminar con blanco.


5. Cómo pintar las Margaritas: Pintar el centro con un pleno de amarillo de cadmio. Dejar secar. Rodearlo con retardados de secado y sombrear con un flotado de Tierra de Sombra Tostada.


7. Con el color del paso anterior aún húmedo, diseñar los pétalos con blanco y pincel lengua de gato Nro. 6. El pincel lengua de gato: es el indicado para pintar pétalos de manera espontánea. Con el pincel cargado, se apoya en el lugar donde estará la punta del pétalo y se lo desliza hacia el extremo del mismo, al tiempo que se lo levanta para afinar el trazo.


8. Hacer más pétalos con blanco, sin cubrir los realizados en el paso anterior. Sombrear el entro con una doble carga de Tierra de Siena Tostada y amarillo cadmio y pincel para ponsear. Adornarlo con puntos blancos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*