Cómo pintar una caja de madera

Si en casa tienen una cajita de madera que ya no utilizan porque les resulta aburrida, pueden darle un toque de diseño y  usarla nuevamente en la decoración. Para esto, la manualidad que les presentamos hoy les servirá de mucho.


Una bonita caja de madera nunca pasa desapercibida a los ojos de los visitantes y queda divina sobre una linda mesa o en algún estante de la cocina (son ideales para guardar dulces). También sirven para el maquillaje o los lápices. ¡Tu decides!


Los materiales que utilizaremos son:



  • Pinturas.
  • Una caja de madera.
  • Esponja.
  • Agua.
  • Pinceles.
  • Lija.
  • Sellador.

Ahora vamos a observar el video explicativo de cómo pintar una cajita de madera. Ten en cuenta, colocar en la superficie de apoyo, papeles de viejos periódicos o revistas para no ensuciar la mesa.



“Pinta fácilmente tu cajita de madera”


Pasos para pintar la cajita de madera


1. Con la ayuda de un pincel cubre con sellador toda la caja de madera (por dentro y por fuera). Esto evitará que se corra o dañe la pintura. Recuerda pasar el pincel hacia abajo.


2. Deja secar la cajita unas 2 horas. Cuando esté totalmente seca debes lijarla completamente.


3. Con las pinturas (usa 2 colores) y la esponja comienza a decorar la caja de madera dando pequeños y suaves toques. Con un pincel pinta los bordes.


4. Ahora es el momento de pintar la superficie interior y el fondo de la caja. Déjala secar unas 5 horas.


5. Si deseas puedes colocarle spray para darle brillo.


Eso es todo por hoy, ya tienes una hermosa cajita de madera pintada y lista para regalar o para decorar tus espacios. Lo mejor es que en esta manualidad te pueden dar una mano tus hijos, no hay nada más dulce que compartir un lindo momento con ellos.


Y para finalizar, si eres fanática de la madera, te recomendamos no perderte estas publicaciones: Puzzle de madera y Cómo decorar maderas rojizas.


Si quieres enterarte de las últimas novedades en Manualidades, puedes seguirnos en Twitter y en Facebook. Allí publicamos diariamente sobre esta temática ¡no te pierdas ninguno de nuestros artículos! Además, estaremos encantados de resolver tus dudas e interactuar contigo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*