Cómo pintar cajas de madera virgen

caja-ointada


Si a ti te gustan las cajas coloridas, pintadas a mano como la que vemos en la imagen de anamanualidades, aquí comparto un paso a paso para pintar las cajas de madera virgen, de tal modo que queden como si las hubieras comprado en una casa donde venden manualidades.


Materiales



  • Una caja de madera sin tratar
  • Tinte de madera el color que prefieras
  • Lijas muy finas
  • Esponja de aluminio muy fina
  • Barniz transparente de poliuretano brillante o mate
  • Pincel pequeño de cerdas suaves

Pasos


Lija la caja hasta que esté bien suave, pásale un paño húmedo para quitar el resto de polvillo. Agita el frasco de tinte y vierte una pequeña cantidad en un plato, taza o recipiente parecido.
Tiñe la madera de la caja aplicando uniformemente el tinte con el pincel, peina la madera en la dirección de la veta. Diluye el resto del tinte que quedo en el recipiente, con agua en partes iguales y tiñe con esta mezcla la parte interior de la caja.


Déjala que seque durante un mínimo de dos horas. Frota suavemente con una esponja de aluminio para quitar imperfecciones o rugosidades que pueden haber resultado. Aplica finalmente una capa de barniz transparente. Una mano sola da un acabado mate y protege la madera, si aplicas tres capas la madera queda brillante.


Consejo: frota el barniz seco después de cada aplicación, ello le quitará las imperfecciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*